Jaime GUERRERO
Oaxaca.- Familiares de Jehú Gómez, presunto involucrado en el triple homicidio de Pamela Terán Pineda, ex candidata a sindica del PRI; la comunicadora, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, protestaron en la sede de Ciudad Judicial, para exigir la liberación del inculpado, porque aseguran es inocente.
Con pancartas en manos, encabezados por Bernardo, padre de Jehú, exigieron la libertad inmediata del joven, quien fue detenido el martes pasado en la agencia de la Ventosa, señalado como presunto responsable del triple homicidio, ocurrido el 2 de junio en Juchitán.
De acuerdo a los familiares del joven, la Fiscalía General de Oaxaca está utilizando a Jehú como chivo expiatorio en el tema.
El padre de Jehú, admitió que debe de existir justicia por la muerte de las tres personas, sin embargo, ésta debe de ser apegada a derecho, pues aseguró que su hijo estaba fuera de Juchitán, el día de los hechos.
Aseguró el joven no estuvo presente en el momento que ocurrieron los hechos, por lo que exigen a la Fiscalía General de Oaxaca no cometer una injusticia. “Están fabricando los hechos”, afirmó.
A su juicio, la Fiscalía del Estado, actúa en base a consignas ante las presiones por el caso. Aseguró que comparten el dolor con Soledad Jarquín, madre de la comunicadora, Soledad.
No obstante, pidió a la Fiscalía aplicar la ley sin tergiversar loe hechos.
Por lo pronto, advirtió que de no liberar al joven, iniciarán una serie de bloqueos en el Istmo de Tehuantepec, principalmente en los accesos a los parques eólicos de esa zona de la entidad.
Éste lunes, bloquearon los accesos 1 y 2 del complejo gubernamental de Ciudad Judicial, ubicado en el municipio de Reyes Mantecón.
Jehú G.L fue detenido el martes pasado en un domicilio particular por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por su presunto vinculo con los hechos violentos, sin embargo, su padre, asegura que a pesar de que trabajó para el candidato del PRI, no está involucrado en los hechos violentos.
De acuerdo a informes oficiales de la Fiscalía, la detención se derivó de que un testigo lo señaló de portar un arma de fuego en las afueras del Bar Jardín, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado 02 de junio.
“Él no tiene nada que ver. Es un chivo expiatorio de la Fiscalía”, afirmó. El día de ayer, se realizaría la audiencia con el juez de control para determinar la situación jurídica de Jehú.