*Al indiciado le fue asegurada una gorra apócrifa con letras de la PGJ.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- Un empistolado agredió a tiros a los agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que hacían un patrullaje contra la delincuencia en las calles de la colonia La Esperanza, los representantes de la ley en una ágil maniobra desarmaron y capturaron al ahora indicado sin hacer ellos ningún disparo.
Lo anterior se conoció en la cobertura de la noticia. El suceso fue durante la noche del pasado miércoles, en la calle Sebastián Campos.
Trascendió en la labor periodística que los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en el mencionado barrio, cuando sobre la citada vialidad, al exterior del inmueble 46 (que tenía el zaguán abierto), detectaron a un tipo que empuñaba una pistola y que además usaba una cachucha con letras de la PGJ.
Fue así que al ver a los agentes el individuo les disparó con el arma que traía: una calibre .40 milímetros y las detonaciones hicieron blanco en un auto Volkswagen, de color rojo, con placas PSK-4449, el cual estaba aparcado frente a la mencionada residencia.
De esta forma en una maniobra limpia (sin ningún disparo) los efectivos de la Dirección de Alto Impacto de la PGJ desarmaron y aprehendieron al ahora imputado, a quien también le fue asegurada una bolsa de plástico de las usadas para basura, misma que contenía marihuana.
Por fortuna no hubo oficiales lesionados y el arrestado fue puesto a disposición de la instancia competente para que su situación legal le fuera definida conforme a derecho.