Connect with us

MICHOACÁN: Emboscan a policías, en la Apatzingán-Nueva Italia

Staff El Piñero

 

 

 

*Un oficial resultó lesionado a raíz de la agresión.

 

*Los elementos consiguieron repeler el ataque y los criminales huyeron.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Parácuaro, Michoacán.- Una emboscada sufrieron los elementos de la Policía Michoacán cuando daban un patrullaje contra la delincuencia en la carretera federal Apatzingán-Nueva Italia, en este municipio. El atentado dejó a un oficial lesionado, los agentes consiguieron repeler el ataque y los criminales escaparon.

 

La información antes referida se supo en la labor periodística. Se conoció que durante los primeros minutos de este miércoles el personal de la Secretaría de Seguridad Pública hacía trabajos en el combate permanente contra las conductas delictivas en la región.

 

No obstante, al transitar por la vialidad antes citada, a la altura del crucero hacia esta población de Parácuaro, unos desconocidos con armas de alto poder dispararon contra los guardianes del orden y así hirieron a uno de ellos.

 

Fue así que los oficiales repelieron el ataque y obligaron a los gatilleros a huir. El lesionado recibió atención prehospitalaria y enseguida fue trasladado a un nosocomio local. Contactos al interior del gobierno manifestaron que el paciente es Manuel R., de 31 años de edad.

 

Una patrulla de la Policía Michoacán fue la que quedó con varios impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería. Las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del asunto y de esta manera iniciaron la indagatoria respectiva.

 

La situación desencadenó un fuerte despliegue de más efectivos de la SSP, sumados a soldados del Ejército Mexicano. Hasta el cierre de esta edición no se reportaban aprehendidos relacionados con el acontecimiento delictivo.

 

Antecedentes de violencia relacionados con el municipio

 

El domingo 12 del mes en curso en la demarcación de Múgica fue capturado Gilberto G., alias “El Chanda”, identificado como uno de los objetivos delincuenciales más importantes que las fuerzas estatales y federales tenían en la mira. El área de operación del imputado era en los municipios de Parácuaro, Múgica, Apatzingán y Tumbiscatío, a decir de voces oficiales.

 

En dicho operativo no hubo ningún disparo y al indiciado le incautaron un arma de fuego; actualmente por determinación de un Juez de Control está vinculado a proceso por delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Otro antecedente fue la mañana del lunes pasado, cuando los militares y los policías atendieron un reporte de gente armada en la localidad de Úspero, en este municipio, donde al llegar fueron recibidos con ráfagas de rifles de asalto, pero contestaron el fuego y aunque la mayoría de los delincuentes escapó hubo un detenido: Juan M., de 22 años de edad, así como armamento y un vehículo asegurados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Violencia incontenible en Veracruz: en 12 horas ejecutan a 4

Redacción El Piñero Veracruz.- El pasado jueves 6 de marzo, Veracruz vivió un día marcado por la violencia, en 12 horas fueron ejecutados cuatro varones, entre ellos, dos pescadores, los hechos violentos se registraron en diferentes municipios del Estado. En la comunidad de Casitas del municipio de Tecolutla, dos pescadores

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra dos imputados por robo a tiendas OXXO, cometidos en los Valles Centrales

➡️ Las indagatorias develaron que los imputados estarían involucrados con al menos 17 carpetas de investigación por delitos como robo con violencia, robo de vehículo, violación, lesiones, amenazas y contra la salud Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de marzo de 2025.- Derivado de los trabajos de investigación ministerial, la

Leer más »
General

Oaxaca: Grave accidente de mototaxi en Etla deja a menores heridos

Redacción El Piñero Oaxaca, 6 de marzo.- Durante la mañana de este jueves, se registró un aparatoso accidente de un mototaxi en la demarcación de Santiaguito, Etla, dejando a varios niños heridos en su interior. Ante la gravedad de la situación, se requiere con urgencia la presencia de cuerpos de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Levantan a mujer taxista de Córdoba en Amatlán

Por Thony Hernández | El Piñero Amatlán, Ver.- La tarde de este viernes, a través de las redes sociales, se reportó la desaparición de una mujer taxista conocida como “Armis”, conductora de un vehículo de alquiler Volkswagen Gol con número económico CO-1730 de Córdoba. De acuerdo con los primeros reportes,

Leer más »