RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Cuitzeo, Mich.- En el combate del robo de hidrocarburo en una reciente movilización los efectivos de la Gendarmería aseguraron cuatro vehículos y casi 4 mil litros de gasolina, unidades que estaban abandonadas en las inmediaciones de la localidad de Cuitzeo.
Se mencionó que los uniformados hacían un recorrido en la zona antes referida, donde habitualmente se han dado varios casos de hurto de carburante a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue así que al inspeccionar en el área hallaron a los cuatro automotores abandonados, en el primero encontraron dos contenedores con 200 y 500 litros de hidrocarburo. En el segundo fueron localizados dos contenedores con mil 800 litros. En el tercero ubicaron dos contenedores con 400 litros y en el cuarto hallaron 900 litros en un contenedor.
En total fueron 3 mil 800 litros de combustible, todo lo incautado fue trasladado ante el licenciado del Ministerio Público de la Federación, mismo que es el responsable de continuar con las pesquisas sobre el tema.
Es importante recordar que esta demarcación de Cuitzeo ha sido una de las más afectadas de la región por el tema del robo de carburante de Pemex, es por ello que se pretende reforzar los patrullajes de seguridad para atacar el problema, dijeron contactos oficiales.