– En la movilización hubo un masculino requerido, el cual afirmó haber sido secuestrado por la gente armada, asunto que ya indaga la autoridad competente.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tangamandapio, Mich.- La tarde de este jueves un grupo de civiles fuertemente armados agredió a balazos al personal de la Policía Michoacana en la comunidad de La Trasquila, perteneciente a este municipio. Los oficiales repelieron el ataque sin que se registraran lesionados o bajas de ninguno de los dos bandos, se conoció en la labor periodística.
En la movilización hubo un masculino requerido, el cual afirmó haber sido secuestrado por la gente armada, asunto que ya indaga la autoridad competente.
El acontecimiento desató un fuerte despliegue policíaco y militar, pero no se logró la detención de los delincuentes, mismos que al escapar abandonaron tres vehículos, los cuales terminaron con impactos de bala en la carrocería y uno de ellos cuenta con reporte de robo.
El evento fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública. Se pudo conocer que alrededor de las 13:00 horas los policías de Tangamandapio recibieron el reporte ciudadano de que por localidad de La Trasquila había varios sujetos armados, a bordo de las siguientes unidades motrices: Un Chevrolet Monza, de color rojo; una camioneta Chevrolet Tahoe, de color blanco y un Nissan Sentra, blanco, por lo que de inmediato dos patrullas se desplazaron al sitio.
Al llegar los elementos de la Policía Michoacana a la zona fueron atacados a tiros por aproximadamente 12 gatilleros, narraron los mismos guardianes del orden.
Los representantes de la ley contestaron la agresión y luego del intercambio de disparos los malvivientes escaparon hacia la serranía, donde abandonaron los vehículos antes referidos y huyeron a pie entre la vegetación.
Tras la alerta de los uniformados atacados, en su apoyo acudieron sus compañeros de los municipios aledaños, tales como Cotija, Tingüindín, Jacona y Tocumbo, además de los soldados del Ejército Mexicano, la Policía Federal, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), gente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Centro de Control y Comando C5.
Los agresores consiguieron huir. En tanto, los policías aseguraron los automotores abandonados. El Sentra cuenta con reporte de robo. Todas las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Zamora.
El civil requerido es un hombre de 57 años de edad, de quien se omiten sus generales por motivos de investigación de las autoridades pertinentes. Él aseveró haber sido secuestrado por la gente armada.
A raíz de lo ocurrido se instalaron varios filtros de revisión aleatorios. Fueron checados antecedentes penales a personas y documentación a los vehículos con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.