RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Colima-Michoacán.- Un imputado señalado por los delitos de violación y robo escapó de una sala de audiencia que está en el Centro de Readaptación Social de Colima, pues le quitaron las esposas y en un descuido de los policías procesales corrió y se perdió entre la multitud, sin embargo en un fuerte operativo de la Policía Michoacán fue recapturado en el municipio de Coahuayana, donde por unos momentos en una vivienda mantuvo como rehenes a una mujer y a su bebé.
Lo anterior se conoció en la cobertura de la noticia. Trascendió que el indiciado, de nombre Sergio Armando S., de 39 años de edad, tenía dos días recluido por los ilícitos ya mencionados, sin embargo el martes pasado fue sacado para una audiencia con un juez de control.
No obstante al estar en la sala respectiva, misma que está en un área del penal de Colima, los policías procesales le quitaron las esposas a Sergio y éste aprovechó para darse a la fuga.
El reo fue confundido con las demás personas y así abandonó la citada cárcel, lo que puso en evidencia las carencias de seguridad en el lugar, ya que aparentemente ni siquiera lo revisaron al salir.
La situación desencadenó un fuerte operativo de los gobiernos colimense y michoacano, de esta forma el prófugo fue ubicado en una residencia de Coalcomán, donde según versiones policiales con pistola en mano tuvo como rehenes a una mujer y a su bebé, no obstante en una ágil maniobra del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán las víctimas fueron rescatadas y Sergio Armando desarmado, sometido y reaprehendido.
La tarde de este miércoles el imputado fue trasladado en un helicóptero de la Policía Michoacán al estado de Colima, donde quedó a disposición de las autoridades de aquella entidad federativa para lo conducente.
Versión SSP
Con relación a lo sucedido la SSP envió un boletín de prensa, en el que refirió textualmente: “Los operativos que realiza la Policía Michoacán para garantizar la seguridad de la población en todo el estado, permitieron ubicar y detener hoy a una persona que se había fugado ayer de la sala de Juicios Orales del penal de la ciudad de Colima.
“Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que dentro de los acuerdos de colaboración se recibió una alerta de que una persona se había evadido de la sala de Juicios Orales del Centro de Readaptación Social de Colima, por lo que se activó un operativo de apoyo para su búsqueda.
“Las acciones dieron resultado este miércoles, cuando en el municipio de Coalcomán personal operativo localizó a un sujeto con las características del imputado, por lo que al marcarle el alto éste intentó correr.
“En ese momento fue detenido por los elementos policiales e identificado como Sergio Armando S., de 39 años de edad y quien era buscado por las autoridades de Colima.
“Durante una revisión, al detenido se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9 milímetros, la cual fue asegurada para ponerla también a disposición de las autoridades competentes”.