Connect with us

MICHOACÁN: MPF itinerante llega a Ecuandureo para brindar atención a la población

Staff El Piñero

  • El personal de la PGR también dio una capacitación en el SJPA a la Policía Municipal y a los soldados de la 21 ZM adscritos a dicha demarcación.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ecuandureo, Mich.- El Ministerio Público Federal (MPF) Itinerante llegó a esta población de Ecuandureo con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía, todo ello en medio del marco de la Campaña de la Cultura Cívica y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) al tiempo de que el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) también dio una capacitación en el SJPA a la Policía Municipal y a los soldados de la 21 Zona Militar (ZM) adscritos a esta demarcación.

 

La PGR, a través de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de la Delegación Estatal, junto con las autoridades estatales y municipales acercó el programa del MPF Itinerante a los habitantes de la región de Ecuandureo.

 

Dicha estrategia tiene como propósito orientar a los Jefes de Tenencia y a la sociedad en general sobre los servicios que ofrece la PGR y fomentar la cultura de la denuncia para garantizar el estado de Derecho y la impartición de justicia. Además de orientar al ciudadano sobre cómo presentar sus denuncias de índole federal.

 

De igual manera el personal de la PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) impartieron la capacitación a los elementos de Seguridad Pública de Ecuandureo y de Secretaría de la Defensa Nacional de la 21 ZM con relación al Protocolo Nacional del Primer Respondiente.

 

Con esta formación se pretende que las policías municipales y el personal del Ejército Mexicano conozcan las herramientas metodológicas que les permitan un buen desempeño de sus actividades, obteniendo más conocimiento y comprendan y dominen la metodología del Protocolo del Primer Respondiente en una investigación dentro del SJPA.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Accidente vial en Minas; 2 muertos y un herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un fatal accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Santa Catarina Minas, región de Valles Centrales, dejando dos personas sin vida y una herida. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 3 de febrero, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca –

Leer más »
Loma Bonita

Oaxaca: Joven muere en calles de la Colonia San Pedro de Loma Bonita

Oaxaca.- La mañana de este viernes 31 de enero, habitantes de la Colonia San Pedro, perteneciente al municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, localizaron el cadáver de un varón tirado entre la maleza crecida sobre la banqueta, no presentaba signos de violencia. El hallazgo ocurrió sobre

Leer más »