RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Michoacán.- Era uruapense el hombre que murió al enfrentarse balazos contra elementos de la Policía Michoacán durante una persecución registrada en la salida a Charo, el pasado 28 de febrero del año en curso, revelaron fuentes allegadas a las autoridades.
El ahora occiso respondía al nombre de Jesús Manuel I., de 23 años de edad, quien sufrió impactos de proyectiles y quedó tendido entre unos matorrales dentro de una propiedad ubicada en la calle Oriente 2, en Ciudad Industrial, indicaron contactos policiales.
De la situación se supo que en la referida fecha, sobre la Avenida Madero Oriente, a escasos metros del Conalep, unos patrulleros detectaron un vehículo conducido por un tipo sospechoso, entonces le marcaron el alto para una revisión de rutina, pero cuando se aproximaban hacia él fueron atacados a tiros.
Rápidamente el individuo aceleró su coche Honda Civic, color amarillo con placas guerrerenses HDB8175, el cual en la huida lo estrelló contra la pared de una caseta de vigilancia de un inmueble.
Como pudo, el civil armado descendió de la unidad automotriz dañada, tiró una pistola tipo revólver y corrió hacia un terreno de “Grúas Valladolid”, al mismo tiempo que era seguido por los agentes.
También se conoció que en la acción el transgresor, quien aún portaba un rifle M1, continuaba abriendo fuego contra los representantes de la ley, hasta que los disparos de los oficiales lo abatieron y terminó tendido entre la vegetación.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y posteriormente de las investigaciones se encargó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Luego se logró saber que el interfecto se llamaba Jesús Manuel. Las diligencias del asunto están vigentes para esclarecerlo completamente.