RED 113 MICHOCÁN/Redacción
Tanhuato, Mich.- La mañana de este viernes, una pipa cargada con Gas Licuado de Petróleo chocó contra la parte trasera de un tráiler, lo que generó la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia, debido a la fuga de combustible que generaba el riesgo de una explosión o conflagración sobre la carretera federal La Piedad- Guadalajara.
La emergencia fue reportada cerca de las 08:30 horas, en el tramo carretero La Piedad- Vista Hermosa a la altura del entronque a la comunidad de Villanueva, perteneciente a este municipio de Tanhuato.
En el lugar quedo siniestrada una pipa con razón social Diesgas, conducida por Ricardo H.,, de 41 años de edad y vecino de Irapuato, Guanajuato, unidad que quedó incrustada en la parte trasera de un tráiler, de un tráiler de color blanco, de la marca Freightliner, con placas de circulación 092 DM2 del Servicio Público Federal, conducido por Juan Motalmo Gámez, vecino también de Irapuato.
Ambos conductores fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil de Yurécuaro, mientras que los elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de La Piedad atendían la emergencia.
El auto tanque sufrió una avería en su estructura y comenzó a derramar el carburante, lo cual representaba un grave riesgo ya que podría entrar en combustión ante cualquier chispazo o fuente de calor que se encontrara en la zona.
De acuerdo con lo dado a conocer por parte del Comandante Operativo de PC, José Luis Herrera, fue necesario evacuar la zona y cerrar el tránsito vehicular en ambos sentidos con el apoyo del personal policiaco, para liberar el carburante en una zona ventilada y sin el riesgo de encontrar alguna fuente de calor.
Al final las unidades siniestradas fueron enviadas a un corralón mientras que se determinan responsabilidades, según se supo en la cobertura periodística.