Tuxtepec, Oaxaca.- Apenas ayer durante la noche buena fue el primer día de feria, misma que por cierto llegó a instalarse tarde en la ciudad, ya que en años anteriores siempre los juegos comenzaban a ponerse antes del 12 de diciembre, pero lo cierto es que no hubo prácticamente nada de gente, señalan los encargados de juegos mecánicos.
Los empresarios de la feria  fueron advertidos por las redes sociales de la situación de inseguridad que hay en Tuxtepec desde hace 4 meses, ejecuciones y secuestros, pero aún así decidieron venir pues afirman que está situación no es exclusiva de este municipio.
De acuerdo a uno de los encargados, esta feria que contrata el Ayuntamiento de Tuxtepec, tiene su página en facebook que se llama “feria Festival park” y ahí los usuarios de esta ciudad les escribieron para mencionarles que aquí había mucha inseguridad, violencia y que eso provocaría que la gente no acudiera en las noches como en ocasiones anteriores.
Precisamente eso fue lo que los locatarios confirmaron ayer 24 de diciembre, muy poca gente fue a caminar a la feria “después de la misa varias personas venían a dar una vuelta pero ayer estuvo vacío, casi nadie vino” precisó el locatario de los carritos chocones.
Ya instalados en la ciudad nos damos cuenta a diario cómo los periódicos señalan asesinatos todos los días y es ahora cuando entendemos por qué la gente no sale en Tuxtepec y porque casi nadie vino a la feria, sin embargo esperamos que mejore para esta noche del 25 en plena Navidad.
Otro de los locatarios pidió a las autoridades que pongan policías a la entrada y salida de la feria, ya que así la gente se sentirá segura y podrán venir a visitar las instalaciones, las cuales retiraremos el 10 de enero.
En términos generales la inseguridad a alejado a las familias de Tuxtepec de la vida nocturna, así sea la tan afamada feria decembrina que luce vacía por falta de niños, mamás y papás que se suban a los juegos mecánicos, que jueguen a las canicas o atrapar un pez o quizás atinarle al cuello de una botella para ganarse un paso de peluche, o subir a los niños a los caballitos o carros chocones, o simplemente ir a comprar platos, cobertores, romper globos con dardos o jugar tiro al blanco con un rifle.