Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Miembros de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), unidos con locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza”, se manifiestan en contra del presidente municipal de Salina Cruz.
En esta marcha también participan vecinos de diversas colonias, exigiendo al Presidente Juan Carlos Atecas Altamirano, saque las manos de la vida sindical y no pretenda imponer a sus incondicionales de otros sindicatos en las obras del puerto.
Al verse afectados en sus intereses sindicales y económicos por la “mano negra” del edil porteño, los líderes decidieron unir fuerzas y demostrar que pueden trabajar unidos en proyectos de obras de construcción en beneficio del pueblo y no de constructoras privadas.
Y es que, apuntaron, Atecas esta dando mayor parte de las obras que se realizan en este municipio a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).
Remigio Gómez Manubes, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de la CTM, declaró “Atecas Altamirano, desde que inició su administración ha querido controlar la vida laboral de los sindicatos, y para eso se vale de personas de otros sindicatos recién creados en este municipio para lograr sus propósitos”
Precisó que el alcalde ha metido las manos en obras del puerto que realiza la Administración Portuaria Integral, en obras del Polígono 14 y en la construcción de una plaza comercial que está por iniciar ubicada sobre la carretera Transístmica.
Los manifestantes advirtieron con efectuar un paro general del servicio del transporte urbano y taxis en esta ciudad, si no son atendidos en sus demandas por parte del Gobierno del Estado.