Connect with us

Miente Fraguas, municipio de Oaxaca otorgó permisos para la apertura de tiendas Oxxo en el Centro Histórico

El Piñero

Redacción EL Piñero

Oaxaca, México.- De nueva cuenta pequeños comerciantes y vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca protestaron en avenida Juárez esquina calle Morelos en contra de la apertura de otra tienda Oxxo.

 

En entrevista, informaron que se oponen a la apertura masiva que se pretende hacer de la cadena Oxxo-Coca Cola en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

 

Consideran que es mentira lo que ha declarado el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, sobre que ya no hay permisos ni licencias para la instalación de estos negocios, cuando en la realidad hay varios que están en construcción, dijeron.

 

Destacaron que, estas tiendas representan una competencia desleal para los pequeños negocios que llevan años operando, que son de oaxaqueños y generan empleos.

 

Indicaron, que no van a permitir la apertura de más tiendas Oxxo, porque los únicos beneficiados son personas de otros estados.

 

A la par de que indicaron, que es hora de ponerle un alto a esta situación ya que no se puede lucrar con los edificios históricos para el beneficio de unos cuantos.

 

Puntualizaron que, la situación con estas tiendas es complicada, ya que de tras de la apertura de estos negocios se están haciendo a través de actos de corrupción.

 

Cabe señalar que a la protesta también se unieron artistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados de PT y MC cuestionan políticas de seguridad en Oaxaca; desde Palacio “aprietan” a Morena y aliados …y salen en defensa de la estrategia de Jara

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Dante Montaño Montero, abrió el debate -que un primer momento pasó desapercibido- al pedir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Iván García, tras los casos de desapariciones, asesinatos y violencia de la

Leer más »
General

Mujer denuncia presunto abuso de autoridad en Matías Romero, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Matías Romero, Oaxaca – Una residente de Matías Romero, Oaxaca, decidió denunciar públicamente que víctima de un presunto abuso de autoridad tras un violento incidente en su domicilio, que dejó a la comunidad en estado de alerta. Según su relato, hombres armados, vestidos de forma

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra una persona por el delito de extorsión y asociación delictuosa cometido contra comerciantes en la región de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.M.T.Z. por el delito de Extorsión y Asociación delictuosa en agravio de M.M.V. y 17 personas

Leer más »
General

Tragedia en la carretera Mitla-Tehuantepec: 18 muertos y 24 heridos; víctimas habrían acudido a mitin de Claudia Sheinbaum

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico accidente de autobús ocurrió la mañana de este lunes 10 de marzo en la autopista recién inaugurada Mitla-Tehuantepec, dejando un saldo de 18 muertos y 24 heridos, informaron autoridades. El autobús, que transportaba más de 40 pasajeros, se dirigía de regreso a

Leer más »