* Lomabonitenses sin obras y sin agua potable.
Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oax., 30 de julio de 2019.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía eléctrica al alumbrado público del parque Benito Juárez en el municipio de Loma Bonita, a modo de presión para que el Ayuntamiento pague su adeudo de un millón y medio de pesos que mantiene con esta paraestatal.
Este adeudo millonario se arrastra desde la administración pasada, eran tres millones de pesos, pero las autoridades salientes pagaron la mitad, a siete meses de su mandato, el edil Raymundo Rivera Hernández, se ha negado a pagar el resto.
En esta ciudad piñera, esta es la primera vez que un parque se queda en penumbra por falta de pago, la CFE lo hizo a modo de presión para obligar al munícipe a pagar, quien se encuentra en la ciudad de Oaxaca disfrutando de las fiestas de la Guelaguetza.
SIN OBRAS
Solo para este 2019 el ayuntamiento de Loma Bonita manejará un presupuesto de 50 millones de pesos para obra pública, el cual no se ha ejercido, para este julio ya debieron haber empleado 25 millones, sin embargo, sólo ha efectuado una “magna obra”, la puerta urbana.
Cabe mencionar que en la puerta urbana y su primer acceso se gastó poco más de dos millones de pesos, pero el mal estado del asfalto la convirtió en un peligro para automovilistas, motociclistas, ciclistas y camiones de carga.
FALTA DE AGUA POTABLE
Otro problema que está aquejando a los lomabonitenses es la falta de agua potable, las bombas del suministro presentan fallas, pero el edil tampoco ha tomado cartas en el asunto, por lo que los ciudadanos reclaman que los servicios básicos se reestablezcan a la brevedad.