Redacción/El Piñero
En un video difundido en Facebook, se observa como una mujer de un negocio de comida le arroja una cubeta de agua a un joven indigente que parece de sus facultades mentales.
El hecho ocurrió afuera del establecimiento comercial que se encuentra ubicado en el callejón de la Báscula, situada entre las avenidas 16 de septiembre y Quintana Roo.
Cabe señalar que en el video se observa como una dama de cuya identidad se ignora le arroja al muchacho un cubetazo de agua mientras este se encontraba durmiendo sobre la acera y frente al negocio de comida, tras lo cual el joven conocido como ‘Tavo’ se levantó rápidamente del suelo y totalmente desconcertado abandono’ dicho establecimiento, en tanto la mujer disfrutaba de su ‘hazañas.
El joven Tavo es un chico que por su discapacidad mental suele ser agresivo en ocasiones, ya que tiene la costumbre de arrojar saliva a las comida de los comensales en restaurantes y a expresar palabras altisonantes.
El caso del indigente es un tema penoso y lamentable, ya que ninguna autoridad muestra voluntad por socorrerlo ante el abandono de sus familiares.
Esta situación es un ejemplo de la tragedia humanitaria que sufre Loma Bonita y el país entero ante la falta de desarrollo social desde los tiempos de Salinas de Gortari hasta la fecha.