➡️ Ayer ambos llamaron la atención de la prensa: Eviel por presentarse en Palacio de Gobierno y Ulises por llegar a la tierra de Eviel
➡️ Tal como se sabe, Eviel Pérez ha sido acusado de enriquecerse gracias a los cargos que ocupó durante el sexenio de Ulises Ruiz
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, Mexico.– Este martes, dos dinosaurios de la política Oaxaqueña se presentaron en dos lugares distintos que llamaron la atención debido a la estrecha relación que, en su momento, llegaron a tener: Tuxtepec y Palacio de Gobierno.
En el sexenio de Ulises Ruiz, Eviel Pérez gozó de las bondades del Gobierno del Estado, donde asumió el cargo de secretario de obras públicas para después convertirse en diputado federal y candidato del PRI al Gobierno del Estado.
Posteriormente, gracias a su compacta relación con Ulises Ruiz, logró el ascenso al Senado de la República y, en un licuado de finas relaciones públicas, alcanzó la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, al paso de los años, hubo un evidente distanciamiento entre Eviel y Ulises pese a los jugosos negocios que llegaron a tener cuando, decía Fidel Herrera, estaban en la “plenitud del pinche poder”.
(VER REPORTAJE https://aristeguinoticias.com/1406/mexico/subsecretario-federal-y-ex-gobernador-de-oaxaca-crearon-red-de-negocios-con-sus-familiares )
Actualmente, ambos caminan en rutas distintas, alejadas totalmente de aquellos cochupos que produjeron escandalosos y millonarios recursos.
Ulises Ruiz hoy busca consolidarse como candidato Independiente a la presidencia de la república, sin tener hasta el momento una plataforma consolidada. Mientras que Eviel intenta continuar con su vida política mutando al morenismo. De entrada, a su hija, Gabriela Pérez, la hizo renunciar al PRI para colocarla en el Partido Verde y buscar el acercamiento con el partido MORENA.
Y como ejemplo está este martes, cuando en Tuxtepec Ulises Ruiz se anunciaba como candidato a la presidencia de México por la vía independiente, en Oaxaca Capital, Eviel visitaba el Palacio de Gobierno donde despacha Salomón Jara.