Redacción El Piñero | Corresponsalía
El cuerpo calcinado de Lázaro Ángel Castillo, de 29 años y originario de Valle Nacional, Oaxaca, fue encontrado en las afueras del condado Greenville County, Carolina del Sur, en el vecino país del norte, luego de haber sido reportado como desaparecido el pasado sábado 31 de agosto.
La policía local reportó el hallazgo del cuerpo carbonizado en el citado lugar, uno de los vecindarios más peligrosos del citado condado, el pasado 1 de septiembre.
De acuerdo con el informe forense, Lázaro murió a causa de un trauma contundente en la cabeza, posteriormente su cuerpo fue quemado y abandonado en North 6th Street y Woodside.
Fueron los familiares que acudieron a las instalaciones forenses y confirmaron la identidad del migrante.
Lázaro Ángel Castillo, originario de la comunidad de La Rinconada, Valle Nacional, desde hace dos años radicaba y trabaja en Estados Unidos a donde partió en busca de una mejor vida para él y su familia: dos hijos y su esposa Ana Pacheco, quienes viven en el municipio oaxaqueño, y ahora quedan en orfandad.
Según se informó la Oficina del Sheriff del Condado de Greenville informó el miércoles 4 de septiembre que arrestó a un varón relacionado con el asesinato.
Agentes acusan por la muerte de Lázaro a un masculino identificado como Juan Veneroso López, de 38 años, quien habría vaciado líquido inflamable sobre el cuerpo sin vida y luego le prendió fuego, tras golpear a la víctima en la cabeza.
Este atroz homicidio sigue siendo investigado por la oficina del Sheriff del Condado de Grennville.
Por su parte, migos y familiares solicitan ayuda Consular, de autoridades locales y del gobierno estatal, así como de la población en general, para repatriar los restos de Lázaro a su lugar de origen y su familia pueda otorgarle cristiana sepultura.