Connect with us

Migrantes salvadoreños atacan con violencia a sus compatriotas en Coatzacoalcos.    

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Ante la denuncia de ciudadanos de este municipio del sur de Veracruz, la policía activó un permanente operativo de seguridad.

Ciudadanos de Coatzacoalcos que viven cerca de las vías del tren, aseguran haber auxiliado a migrantes atacados con arma blanca, quienes son víctimas de robo por pernoctar a la intemperie en esta zona.      

Los vecinos de las vías ferroviarias dijeron también que a pesar de que las autoridades de Veracruz no han reconocido la presencia de integrantes del grupo delincuencial denominado Mara, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, activó un operativo de seguridad desde los últimos días de enero.

El operativo consiste en hacer recorridos en calles aledañas a las vías del tren, donde hacen revisiones a todos los extranjeros que descansan en los bajos del puente de la Avenida Uno, alrededor de la Casa del Migrante de esta ciudad.

Rubén, un ciudadano de Coatzacoalcos que vive muy cerca de las vías del tren, comentó que, en menos de dos semanas, siete migrantes fueron atacados por otros extranjeros, a los que reconocen como integrantes del grupo Mara MS13, procedentes de Honduras y El Salvador.

“Nosotros hemos auxiliado a los migrantes que han sido atacados por los Maras, porque en el último caso en el que intervenimos, ayudamos a un hondureño que fue asaltado y con un machete su atacante le cortó la cara y le voló la oreja. Ante este caso pedimos el apoyo de la policía estatal y de una ambulancia para que fuera atendido”.  

Los migrantes que se dedican a atacar a sus compatriotas llegaron a la región desde hace par de meses, y se esconden entre las vías del tren durante el día, para cometer sus fechorías durante las noches: robos, ataques con armas blancas y narcomenudeo, son algunos de los delitos que cometen.

Durante los patrullajes realizados por elementos de la SSP, trascendió que se logró la detención de al menos ocho migrantes, quienes llevaban entre sus mochilas armas blancas y pequeñas dosis de droga.

Uno de los ciudadanos de Coatzacoalcos aseguró haber sido amenazado de muerte, pero asegura que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y dejar que los migrantes Maras vengan al municipio a hacer sus maldades, por eso los vecinos piden que los operativos sean permanentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas