Veracruz, México.-De ganar Morena la elección de Gobernador del Estado, se eliminarán privilegios como la asignación de 470 millones de pesos para la Secretaría de Gobierno y 120 millones para la oficina del Gobernador disfrazados de gastos operativos de gobierno, así la reducción del 50 por ciento del salario del Gobernador y secretarios de Estado, lo que permitirá un ahorro anual de 16 mil millones de pesos, dijo Cuitláhuac García Jiménez, precandidato a la gubernatura veracruzana en este municipio.
Al denunciar que la clase gobernante actual, que se llamaría gobierno del cambio, mantiene privilegios mayores a los que tenían el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; el diputado federal sostuvo que con motivo de las elecciones y de que su hijo no levanta en la campaña; Miguel Angel Yunes Linares anunció un programa de apoyo social para 600 mil familias veracruzanas, con lo cual pretende comprar una cantidad igual de votos, ocupando recursos públicos mediante ese programa emergente con motivo de los comicios de julio próximo.
“De ganar vamos a reducir a la mitad el salario del gobernador, vamos a reducir a la mitad, el salario del secretario de gobierno, a la mitad de todos los secretarios de estado, lo que representará un ahorro suficiente para el proyecto de atender al campo” prometió.
Dijo que en el actual gobierno existen privilegios que antes tenía Duarte y que Yunes Linares no ha dicho nada.
“Un ejemplo, el Secretario de gobierno de Duarte, su gran negocio no era su salario, si no el presupuesto que se le asignaban a sus oficinas, que era de 420 millones de pesos.
Aquí en Jesús Carranza, debe andar como en 70 millones de pesos el presupuesto de todo el municipio, y luego acusamos al presidente municipal de que mira, se lo robó, pero no vemos que un secretario tenía en el cajón 420 millones de pesos para él.
Este gobierno del cambio, de Yunes Linares también hizo lo mismo, pactó con un tal Franco Castán, el Secretario de Gobierno, que viene del PRD, es un traidor, se le olvidó de donde salió.
El le dijo, mira Yunes te voy a apoyar, no me des, nada más déjame donde hay y lo puso de secretario de gobierno” afirmó, señalando que en esta administración, Miguel Angel Yunes Linares asignó a la misma dependencia, 470 millones de pesos, o sea, 50 millones de pesos anuales más.
“Ese es el gran negocio de estos corruptos, pero esto se va a acabar en mi gobierno.
Basta de estar usando el dinero del pueblo para asignaciones presupuestales de oficinas…se dan lujos, grandes lujos. Yunes Linares no se queda atrás, para él, de manera personal se asignó 120 millones de pesos, igualito que Duarte.
Hace poco, se le cayó la máscara a Miguel Ángel, porque hace poco lo agarraron en un video con un reloj de 6 millones de pesos, imagínense lo que hubiéramos hecho con los campesinos de Jesús Carranza, con esos seis millones de pesos” sostuvo.
“Cortando esos privilegios, recortando salarios, dejando de asignar dinero para oficinas que ellos llaman gastos operativos de gobiernos, nos ahorraremos 16 millones de pesos” señaló.
Acompañando aquí el domingo a Andrés Manuel López Obrador, el precandidato a gobernador alertó a no dejarse engañar en los próximos meses con un programa emergente de gobierno que pretende comprar conciencias y votos.
“Ayer anunció Miguel Ángel Yunes Linares un programa de apoyo para 600 mil familias, está pensando comprar 600 mil votos con un apoyito que lo anuncia en época electoral, no lo quiso hacer todo un año, todo un año nos pasamos con ese gobierno del cambio, no hizo nada y ahora que viene la campaña de su hijo, como su hijo no prende, no más el bodoque no anima a nadie, entonces ya él entró al quite y entonces anunció un programa de apoyo para 600 mil familias, ¿qué va a hacer?, ir a comprar el voto, es lo que está planeando, es un programa emergente, porque no se está quitando
ningún privilegio, no se está reduciendo el salario, no se está recortando el gasto operativo de gobierno, está haciendo un programa emergente para cuestiones electorales para ir a comprar el voto” denunció.
“Ese programita cuesta si acaso, 600 millones de pesos, bastaría con que le recortara a su secretario de gobierno el presupuesto y ya tendría suficiente para eso” opinó.
“Hace año y medio lo dijimos clarísimo, se va un ladrón como Duarte, pero aguas, si gana Yunes llega un ratero, se va un ladrón y llega un ratero como Yunes.
No nos equivocamos, no es que quiera ofender al señor, él solito se mata, el salió con el reloj, el anda haciendo la campaña con su hijo y no ha hecho nada de lo que ha prometido, es un farsante y un mentiroso” acusó afirmando que una de sus principales promesas era acabar en seis meses con la inseguridad y no lo hizo.
Con información de Santos López Celdo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO