Ciudad de México.- El jugador de Monterrey Miguel Layún recordó la goleada que sufrió con la selección mexicana en la Copa América 7-0 a manos de Chile y la comparó con el reciente 8-2 con el que el Bayern Múnich eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, afirmando que “son accidentes” que pasan el futbol y que sirven para ubicarse y replantear el accionar de un equipo de cara al futuro.
A través de una transmisión en vivo, el ex jugador del América platicó con sus seguidores y respondió algunas preguntas sobre su trayectoria, desde los momentos más dulces, hasta los más amargos.
“A mí me tocó estar del otro lado cuando vivimos aquella tarde-noche contra Chile y sí, es bastante frustrante porque no hallas ni por donde quitarte de encima lo que está pasando, pero bueno son accidentes que a veces tienen que suceder para abrir los ojos y nada, a darle”, dijo el veracruzano.
Respecto a lo ocurrido en la Champions League entre el Barcelona y el Bayern Múnich, Layún reconoció que los blaugranas se toparon ante un equipo hambriento que nunca dejó de buscar el arco rival pese a la cantidad de goles que ya habían logrado conseguir.
“El Barcelona se topó con un Bayern que no tenía llenadera y que normalmente los equipos en esas instancias bajan la potencia cuando se ven con una ventaja considerable, pero Bayern nunca quitó el pie del acelerador”, reconoció.
Rayados o América para retirarse
Por el cariño que le tomó a las Águilas del América y el compromiso que actualmente mantiene con Rayados del Monterrey, Miguel Layún admitió que su retiro como profesional seguramente se dará en una de estas dos instituciones, aunque aún no lo ve cercano, porque sueña con poder jugar el Mundial de Qatar 2022.
“Me gustaría retirarme en Monterrey o en América, son dos opciones idóneas, pero también entiendo que el mundo del futbol es muy cambiante no sé qué tan factible pueda ser eso, ojalá pueda alcanzarlo”, mencionó.
Con información de La Afición, sección de Milenio