• En 30 años transformó San Miguel Soyaltepec.
Redacción/El Piñero
Este viernes 28 de febrero, miles de personas dieron el último adiós al 3 veces presidente de San Miguel Soyaltepec, Heriberto Ramírez Martínez de 58 años de edad, quien logró transformar Temascal en los casi 30 años qué ocupó cargos públicos, para gestionar recursos y hacer obras en beneficio de su pueblo Mazateco establecido a orillas de la presa “Miguel Alemán”.
“Beto Ramírez” fue asesinado en la cabecera municipal de Temazcal, la tarde del jueves 27 de febrero, y tras su muerte, de inmediato diversos sectores de la sociedad se organizaron para rendirle homenajes postumos.
El cortejo fúnebre partió de su domicilio, en el cual se dedicó desde muy pequeño a la crianza de guajolotes y gallinas, pues nació con carencias, en un pueblo indígena que lo vio crecer y poner muy en alto a su tierra.
Con la ausencia de la clase política, excepto los Diputados Alejandro Avilés y Gustavo Díaz Sánchez “el gato”, recorrieron las calles donde su gente lo despidió con flores en mano y llanto, de ahí llegaron al palacio municipal, donde su familia lo recordó como un hombre trabajador.
Posteriormente durante el trayecto a la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Miguel arcángel, un mariachi tocó y cantó las canciones preferidas de Beto Ramírez.
El ex diputado local, trabajó arduamente hasta el último día de su vida como asesor del presidente Toño Nazario, recorrió y supervisó obras, como por ejemplo la Unidad Deportiva, que muy probablemente llevará su nombre por haber sido el principal benefactor al donar el terreno, donde en un futuro cientos de jóvenes Soyaltepecanos realizarán ejercicios.