Redacción El Piñero
Salina Cruz, Oaxaca.- Cientos de habitantes de la ciudad y puerto de Salina Cruz, así como militantes de Morena y líderes naturales de diferentes sectores de la población, tomaron las calles del municipio para rechazar la imposición de la exdiputada local, Yesenia Nolasco, como candidata a presidenta municipal.
Con pancartas, cartulinas de llamativos colores y a la voz de ¡Únete pueblo” cientos de ciudadanos marcharon el domingo 17 de marzo por las principales calles de Salina Cruz, para respaldar a Daniel Méndez Sosa, presidente municipal en funciones, como el candidato idóneo para regir la vida política de esta ciudad-puerto.
La mega marcha de población y militantes morenistas tuvo el propósito de hacerse oír en el municipio y fuera de él, pues no están de acuerdo en aceptar imposiciones de la dirigencia estatal de MORENA, pues declaran, el edil de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa ganó con muy alto margen de diferencia todas las encuestas de cara al proceso interno, para elegir candidato a la presidencia municipal.
Días atrás, sin embargo, la dirigencia estatal de MORENA anunció que su candidata será Yesenia Nolasco, ex presidenta municipal de Tehuantepec, ex diputada local y funcionaria en el Gobierno del Estado.
La marcha de cientos de ciudadanos, militantes y simpatizantes de MORENA en Salina Cruz, terminó con un mitin en la explanada frente al Palacio Municipal. Ahí, vecinos de barrios y colonias, ciudadanos y representantes de diferentes sectores de la población, externaron su solidaridad con Daniel Méndez y ofrecieron seguirlo a donde vaya en las elecciones.