Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México. — Durante la tarde-noche de este sábado, fuerzas castrenses catearon la vivienda de César Benítez Chaparro, expresidente municipal de Loma Bonita, situación que causó expectación entre la población de esa geografía piñera.
Mediante reportes policíacos se informó que la vivienda, ubicada sobre la calle Chiapas de la zona centro, fue blanco de un cateo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal, quienes se apoderaron de la calle desde la noche del pasado viernes.
Se estableció que derivado del cateo, en la propiedad se encontró una camioneta Jeep Liberty, color gris, con placas de circulación del estado de Veracruz YJS-88-81, la cual tenía reporte de robo; así también se encontraron pasamontañas y un cuarto de mariguana que yacía en un recipiente.
Por este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó pleno conocimiento e inició las diligencias correspondientes.
De manera extraoficial se dio a conocer que Benítez Chaparro ya fue intervenido y rindió su declaración al respecto. Sin embargo, no se le fincaron responsabilidades ya que, presuntamente, su casa la tenía en renta.
No obstante, las investigaciones continuarán a fin de que se aclare el caso descrito que llamó poderosamente la atención de la población, ya que los militares y policías se mantuvieron en esa propiedad todo un día.