➡️Desencanto de trabajadores municipales, les siguen debiendo salarios
➡️ Y hay otros que cobran como servidores públicos y también como proveedores de diferentes servicios ¡Qué tal!
➡️Decisiones y sesiones de Cabildo, a espaldas del pueblo, en lo oscurito
Piñadero| Editorial
Loma Bonita, Oaxaca.– Al interior del Ayuntamiento todavía hay empleados que reclaman sueldos atrasados y la respuesta oficial es que, ni modo, no hay recursos y se tienen que esperar.
Esto, sin duda, pega y muy duro en aquellos que confiaron en que ganando el PRD tendrían un sueldo asegurado y poder vivir al menos tres años sin complicaciones económicas, pero el desencanto comienza a causar estragos en sus ánimos laborales.
Más aún sí saben que existen servidores públicos que, además de cobrar como representantes del Gobierno, también cobran como proveedores jugosas cantidades. Hay algunos que, aprovechando sus finas relaciones, otorgan servicios de luz, sonido, maquinaria, difusión, despensas, y diversos enseres elementales del Gobierno.
De esta manera, estos servidores públicos sí tienen garantizada una bondadosa estancia en el Ayuntamiento. Mientras que la base laboral, el músculo que trabaja de sol a sol, tiene que enfrentar con desánimo la falta de un recurso que, lamentablemente, no se les priorizó.
OBRA PÚBLICA, EL MILLONARIO RECURSO REPARTIDO EN UNOS CUÁNTOS
Y el presidente, Luciano Sánchez, no dice nada. Él está ocupado en como repartir el millonario recurso del 2023 en la obra pública que realizará, a sabiendas que aún hay muchas abandonadas y otras que se prometieron rescatar.
Trascendió que recientemente el edil se reunió con un selecto grupo de constructores con quienes pactó trabajar para obtener recursos y salir, primero, del embrollo de las deudas y, segundo, como se estila, hacer “bussines”, negocios, tal y como lo dicta el añejo y corrupto sistema.
Por eso, que no le quepa duda al ciudadano que se verán constructoras, algunas conocidas y otras ficticias, sí, de esas con prestanombres y direcciones en varios municipios del estado, que estarán participando en la repartición de los millonarios recursos para construir toda obra pública que se prometa en la próxima priorización de obras.
Y mientras esto se gesta desde la privacidad, en Loma Bonita sigue, ya con Luciano al frente, sin saber de una sesión de Cabildo abierta, transparente, en la que el ciudadano sepa como se toman las decisiones más importantes del municipio. Y así como va la cosa, tal parece, así seguirá, tomándose decisiones en lo oscurito, tal y como se decidió la elección de Luciano para que se convirtiera en presidente.