Redacción El Piñero | Corresponsalía
De acuerdo con la actualización de informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la tormenta “Milton” podría convertirse en un huracán de gran intensidad para los siguientes días.
“Las previsiones oficiales de intensidad indican que Milton se convertirá en huracán en unas 36 horas y en huracán de gran intensidad en 72 horas”, menciona el NHC.
Por lo que de acuerdo con el pronóstico del NHC “Se esperan cantidades de lluvia de 5 a 8 pulgadas (130 a 200mm), con totales localizados de hasta 12 pulgadas (300 mm), a través de partes de la península de Florida y los Cayos hasta el miércoles por la noche. Estas precipitaciones traerán el riesgo de inundaciones repentinas, urbanas y de área, junto con inundaciones fluviales menores a moderadas”.
Tales lluvias intensas y constantes son las que preocupa sobremanera, ya que podrían generar severas inundaciones, así como afectaciones en las regiones poblacionales por donde el huracán continúa su paso.
Las temperaturas cálidas en los océanos alimentan la fuerza de Milton que se manifiestan con mayor probabilidad por el cambio climático inducido por la humanidad, comparte la CNN.