EL PIÑATAZO/El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Tras su regreso, Felipe Reyes volvió a tomar el control total del PRD y, a su vez, de la agenda electoral para mantener su dominio. Y así intentar coronar su quinta presidencia municipal, el sello original del caciquismo provinciano.
De momento y ajustado a los tiempos, ya lanzó a José Carlos Urbano Escalera, capataz de AGROVER, y al doctor Carlos E. Flores Vargas como torpedos para ir preparando el terreno electoral a favor del PRD. Mientras que al constructor Oscar López Jiménez, sin posibilidades reales, lo mantiene entregando programitas asistenciales, tal como lo hizo la ocasión pasada cuando, al igual que su colega Ángel Léon Portugal, le tomó el pelo para al final de cuentas elegir de candidato a Nahim Morales, quien sin aparecer ni tener respaldo fue elegido por “dedazo”.
Bajo esa circunstancia y al tener una “apretada caballada”, Felipe ha mandado, a través de terceros, a tocar las puertas de MORENA cuyo partido tendrá la fuerza del último respiro de su líder Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los prospectos para enlistarse como morenista, dicen los que saben, es otro de los constructores “consentidos” del perredismo: José Manuel Abed Álvarez, sobre quien pesan las magnas y millonarias obras fallidas: el “corredor turístico”, el teatro del pueblo, y el canal pluvial del centro de la ciudad.
Y es que debido a que MORENA no tiene candidatos de peso, salvo Don Raymundo Rivera que se ha movido socialmente, podría darse la apertura para más candidatos, entre ellos Manuel Abed y otros más que se presuman como mejor opción.