Juan Antonio Valencia
Minatitlán, Veracruz.- Por enésima vez, la posibilidad de ser candidato a la presidencia municipal de Minatitlán, del doctor Norberto Luna López, se vino abajo, tras la selección de candidatos, en donde el PRI, procedió a instaurar el acuerdo de género, en el que se obliga a que una mujer sea la candidata por ese partido.
Este domingo el PRI, publicó la lista de todos los candidatos en todos los municipios, correspondiendo a Minatitlán, acuerdo de género, lo que movió a una reunión, en donde se filtró que la candidata del sector petrolero que ha dominado al municipio, es la señora Reyna León Cheluja, actual directora del DIF y esposa del líder petrolero Jorge Wade Gonzalez.
Todo hace indicar que el doctor Norberto Luna López, que parecía el hombre idóneo, será el candidato a síndico, llevando también en la planilla, según se dijo, a los hijos de la propia candidata, como regidores.
Como es obvio suponer, esto traerá muy discretamente, de confirmarse, algunos “problemitas” al interior del partido por la hegemonía petrolera.