Veracruz, México.- No basta el despido de los ex agentes ministeriales que aprehendieron por error a una ciudadana de Boca del Río, porque podrían alcanzar hasta ocho años de prisión por abuso de autoridad, advirtió el ex Sub Procurador de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares.
Porque se cometieron varias irregularidades porque si no se contaba con una orden de aprehensión cometieron abusos de autoridad y que de acuerdo al artículo 317 del Código Penal, “nos dice que SE IMPONDRÁ DE 2 A 8 AÑOS DE PRISIÓN AL SERVIDOR PÚBLICO QUE ILEGALMENTE ORDENE O EJECUTE UN ACTO EN PERJUICIO DE ALGUIEN”.
A través de su cuenta de Facebook, Yunis Manzanares explicó que en, “caso de que hubiera tenido orden de aprensión también INCURRIRÍA EN RESPONSABILIDAD de acuerdo al ART. 319 del código penal POR INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL que nos dice que SE PONDRÁ DE 1 A 8 AÑOS DE PRISIÓN AL SERVIDOR PÚBLICO QUE DEJE DE CUMPLIR CON LOS DEBERES INHERENTES A SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, en pocas palabras todo indica que los policías ministeriales cometieron el delito de abuso de autoridad porque hasta disculpas le pidieron a la señora por que se equivocaron al pare. EL QUE DEBE DE PEDIR DISCULPAS ES EL FISCAL DEL ESTADO, PERO YA LO HE DICHO EN VARIAS OCASIONES AQUÍ EN VERACRUZ EL ÚNICO PODER QUE EXISTE ES EL EJECUTIVO POR QUE EL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL NADA MÁS ESTÁN DE ADORNO.”
La mañana de este lunes, una mujer fue objeto de persecución y acoso por parte de Policías Ministeriales la mañana de este lunes en Boca del Río, quienes la detuvieron y posteriormente liberaron al ver que no era la persona por la que iban.
De profesión médico bajo de su vehículo luego de ser perseguida por varias calles, por una camioneta donde se trasladaban los representantes de la ley.
Más tarde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció disculpas a la agraviada.
Con información de Ana Lilia Velázquez/ versiones.com.mx