*Sujetos armados y con equipo táctico, intentaran llevarse varios equipos celulares y diversos aparatos electrónicos
Paulina Gómez
Momentos de terror y pánico vivieron trabajadores de una tienda Elektra del municipio de Cuautlancingo, luego de que cinco sujetos armados y con equipo táctico, intentaran llevarse varios equipos celulares así como diversos aparatos electrónicos, desatándose una persecución y balacera que obligó a clientes de locales aledaños a resguardarse. A final, elementos de la policía municipal frustraron el robo y capturaron a los presuntos responsables.
Los hechos se suscitaron este domingo al filo de las 21 horas, sobre Cuatro Caminos.
De acuerdo con testimonios y las primeras indagatorias por parte de la policía, el grupo de hampones llegó a la tienda Elektra haciéndose pasar por clientes; para cometer su ilícito, se escondieron en el almacén en el área de colchones, sin embargo, cuando los trabajadores estaban a punto de cerrar, salieron de su escondite para amagar a los empleados.
Portando equipo táctico y armas de fuego, los delincuentes obligaron a sus víctimas a trasladarse hacia los baños mientras que otros fueron llevados a diversas oficinas.
Una vez que los delincuentes sometieron a los empleados comenzaron a romper algunas vitrinas con el fin de sustraer los equipos celulares y otros aparatos electrónicos, sin contar con que alguien lograría dar aviso a las autoridades. Fue así como en instantes, policías municipales de Cuautlancingo que inicialmente habían sido alertados de un intento de linchamiento en inmediaciones de Periférico Ecológico, llegaron y evitaron el robo.
Los ladrones al percatarse de la llegada de los oficiales desistieron del asalto, dejando tanto el botín como una bolsa con martillos, mazos y barra metálicas que utilizarían para el atraco.
En su intento de huida, los delincuentes se fueron quitando el equipo táctico, haciéndole incluso frente a los policías, los cuales repelieron la agresión. Clientes y trabajadores al escuchar las detonaciones de arma de fuego encontraron en pánico, por lo que se resguardaron al interior de los negocios, mismos que bajaron sus cortinas hasta pasada la situación de riesgo.
Durante la persecución, uno de los de asaltantes resultó herido de bala, no obstante, este y cuatro de sus cómplices, entre ellos un menor de edad, fueron alcanzados y detenidos para finalmente quedar a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de investigar los hechos, los cuales también alertaron a policías del estado.
FUENTE: https://www.elsoldepuebla.com.mx