Muy Interesante
¿Sueñan los pulpos? En imágenes nunca antes vistas, Heidi el pulpo cambia el color de su piel, de claro a oscuro, mientras duerme boca abajo en un tanque.
El biólogo marino David Scheel de la Alaska Pacific University, quien logró captar estas increíbles imágenes, dijo que este animal marino podría estar soñando, ya que los diferentes colores son el mismo camuflaje que usa cuando caza y come presas mientras está despierto.
El clip es parte de una secuencia de Nature on PBS, ‘Octopus: Making Contact’, que se estrenará al público el 2 de octubre. Por su parte, el portal científico mostró un adelanto en su canal de Youtube.
Durante este documental, Scheel comparte ‘descubrimientos notables’ sobre la extraordinaria inteligencia, personalidad y habilidades del animal, según los productores.
¿Por qué cambia de color el pulpo?
Cuando está despierto, un pulpo a menudo cambia su color como un instinto natural para camuflarse cuando está cazando o tratando de escapar de un depredador. Por lo tanto, es convincente pensar que un pulpo dormido cambia su color de piel cuando posiblemente sueña con cazar comida o esconderse en una roca.
En el video, el biólogo marino y profesor de la Universidad de Alaska Pacific, narra cuál podría ser el sueño en función del color del pulpo en ese momento.
«Está dormida; ve un cangrejo y su color comienza a cambiar un poco», dice Scheel. «Luego se vuelve completamente oscura. Los pulpos lo harán cuando abandonen el fondo».
«Este es un camuflaje, como si acabara de someter a un cangrejo y ahora se va a sentar allí a comer y no quiere que nadie la note», agregó el Dr. Scheel. «Si ella está soñando, ese es el sueño».
A continuación podrás observar el maravilloso video: