CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo periodístico de Miroslava Breach Velducea, frenó a la candidata del PRI, Silvia Mariscal Estrada, suegra de Carlos Arturo Quintana alias “El 80”, principal sosperchoso de ser autor intelectual del homicidio de la periodista, así lo informó este día el periódico La Jornada.
La suegra de “El 80” fue registrada en la lista de precandidatos del PRI a la alcaldía de Bachiniva, sin embargo, la denuncia por medio de un trabajo periodístico de Breach, género un cambio de candidato.
También menciona que autoridades locales consideran que existe la posibilidad, “de que el homicidio sea un intento de desestabilizar al gobierno de Javier Corral Jurado.”
Fuentes citadas por el medio señalaron que, “parece extraño que en la cartulina que fue dejada a un lado de la camioneta en la que Miroslava Breach fue asesinada, el mensaje atribuía el homicidio de manera directa a El 80” y suponen que, “podría tratarse de una estratagema para desviar la atención del caso hacia una agresión del narcotráfico, cuando en realidad pudo ser una ejecución planeada por políticos locales vinculados a las administraciones de César Duarte y de Javier Corral, que vieron afectados sus intereses con la información que la periodista publicaba”.
El medio también menciona que, “Carlos Arturo Quintana, de unos 35 años, utiliza estrategias de los viejos narcotraficantes para que los habitantes lo consideren benefactor –al modo inaugurado en ese mundo por el colombiano Pablo Escobar– y realiza obras de tipo social en las comunidades donde opera”.
“Parte de sus ganancias las destinaba a pintar escuelas y las lecherías de Conasupo. Le gustaba colocar en ellas una leyenda que decía ‘inversión: gobierno 20 por ciento, iniciativa privada 80 por ciento’. De allí surgió su alias El 80”.
Se cree que el capo controla las policías municipales de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías y Rubio y Ciudad Cuauhtémoc.
Con información de la Jornada
http://lasillarota.com/miroslava-freno-candidatura-de-suegra-de-el-80-la-jornada#.WNvKnGe1uUl