Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México- Por infiltrarse y filmar una reunión, pobladores del municipio de Mitla -región de los Valles Centrales- sorprendieron y retuvieron a dos sujetos identificados como “orejas” del Ejército Mexicano.
Los pobladores tomaban acuerdos sobre la instalación del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Valle de Tlacolula de Matamoros cuando se dieron cuenta de que personas ajenas les tomaban fotos y filmaban.
Sin embargo decidieron actuar luego de que uno de los “orejas” preguntara el nombre del líder social que había convocado a la reunión. Así, de manera inmediata, los civiles rodearon a los sujetos y los cuestionaron.
Al preguntarles sobre su presencia en el lugar, estos indicaron que eran periodistas. Sin embargo se les encontró una credencial que los acreditaba como elementos de la Fuerzas Armadas.
Es por ello que ambos militares fueron intervenidos y retirados del sitio, indicándoles que les avisaran a sus superiores que no los quieren en ese municipio, que no quieren problemas y que es una zona tranquila.
Cabe mencionar que en distintos municipios del estado existen elementos del Ejército Mexicano que se hacen pasar como periodistas para infiltrarse en conferencias de prensa y sucesos de relevancia de cada municipio.