Connect with us

En Mitla, Oaxaca, civiles sorprenden y retienen a “orejas” del Ejército Mexicano

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Oaxaca, México- Por infiltrarse y filmar una reunión, pobladores del municipio de Mitla -región de los Valles Centrales-  sorprendieron y retuvieron a dos sujetos identificados como “orejas” del Ejército Mexicano.

Los pobladores tomaban acuerdos sobre la instalación del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Valle de Tlacolula de Matamoros cuando se dieron cuenta de que personas ajenas les tomaban fotos y filmaban.

Sin embargo decidieron actuar luego de que uno de los “orejas” preguntara el nombre del líder social que había convocado a la reunión. Así, de manera inmediata, los civiles rodearon a los sujetos y los cuestionaron.

Al preguntarles sobre su presencia en el lugar, estos indicaron que eran periodistas. Sin embargo se les encontró una credencial que los acreditaba como elementos de la Fuerzas Armadas.

Es por ello que ambos militares fueron intervenidos y retirados del sitio, indicándoles que les avisaran a sus superiores que no los quieren en ese municipio, que no quieren problemas y que es una zona tranquila.

Cabe mencionar que en distintos municipios del estado existen elementos del Ejército Mexicano que se hacen pasar como periodistas para infiltrarse en conferencias de prensa y sucesos de relevancia de cada municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca confirma muerte de 2 personas en incendio forestal

Jaime GUERRERO El Gobernador Salomón Jara Cruz, confirmó y lamentó el deceso de dos personas que combatían el incendio forestal registrado en la comunidad de El Manzanito, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles. En un comunicado el Mandatario estatal expresó sus condolencias a la familia, a quienes anunció que,

Leer más »
Territorios en violencia

Fiscalía de Veracruz reporta 23 detenciones en operativos de seguridad

Redacción|El Piñero La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó sobre la detención de 23 personas entre el 14 y el 20 de abril, como resultado de 11 operativos en diversos municipios, incluyendo Ixhuacán de los Reyes, Altotonga, Xalapa, Yanga, Cuitláhuac, Coatzacoalcos, Acayucan, Tuxpan, Tempoal y Puente Nacional. Estas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble crimen en la región Costa; feminicidio y ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos crímenes violentos han sacudido la región Costa en un lapso de tiempo corto, un feminicidio ocurrió en el municipio de Santos Reyes Nopala, donde una mujer identificada como Francisca C. V. fue ultimada a balazos presuntamente por un familiar en la localidad de

Leer más »