En temporada de calor es muy importante mantener en equilibrio la temperatura de nuestro hogar, tanto durante el día como de la noche. De esta forma realizas tus actividades adecuadamente y descansas mejor.
Pero hay tantos mitos alrededor del uso del aire acondicionado, que hoy te ayudaremos a salir de dudas para que puedas usarlo tranquilamente en tu hogar.
Este es uno de los mitos más socorrido a la vez de contraproducente. En realidad, cuando los usas con los filtros adecuados, purificas el ambiente en tu casa, eliminas los malos olores y disminuyes el riesgo de contraer enfermedades o malestares de diferentes tipos.
La calidad del aire mejora si mantienes tus filtros limpios, y si sufres de alergias o problemas respiratorios los mantendrás bajo control.
Los aires acondicionados de última tecnología cuentan con una función Jet Dry, que ayuda a deshumidificar las áreas con altos niveles de humedad. Esto ayuda a eliminarla hasta en un 50%; bastante más que el modo de deshumidificación convencional.
Así que no temas encender el aire en casa, porque en realidad mantendrás tus habitaciones secas y frescas.
Esto es absolutamente falso. Solamente es importante evitar los cambios bruscos de temperatura. El aire acondicionado no tiene la capacidad de enfermarte ni por la calidad, ni la exposición al mismo.
En verano se aconseja que la temperatura se mantenga entre los 24 y 26 grados; de esta forma no expones tu cuerpo a cambios drásticos al salir de casa.
También falso. Al contrario, dormir con el aire encendido proporciona un descanso reparador y ayuda a regular la temperatura corporal.
Durante la noche, nuestro cuerpo tiende a relajarse y aumentar su temperatura; por lo que se recomienda bajarla un grado o dos respecto a la que mantenemos durante el día.
con información de salud180.com