Ciudad de México.- Aun cuando la MLB cuenta con los mejores Pitcher de diversas nacionalidades pocos han sido los ganadores del premio que se le otorga a los mejores lanzadores el Cy Young, aunque otros con la calidad de Cole Hamels, Jon Lester, Adam Wainwright, Madison Bumgarner, se han quedado a un paso de llevarse la distinción otorgada anualmente al mejor lanzador de las grandes ligas.
Hay Pitchers que se han mantenido más de una década en las Grandes Ligas y aún no han logrado el tan anhelado Cy Young, pero aún se mantienen activos en el béisbol y pueden lograrlo por sus efectividad en el diamante.
El nacido en San Diego, California, Cole Hamels con tan solo 36 años se encuentra activo en la MLB desde el 2006. Hamels es cuarto entre los pitchers activos en bWAR detrás de Justin Verlander, Zack Greinke y Clayton Kershaw, pero a diferencia de ellos tres, nunca ha ganado el Cy Young. Su efectividad las últimas tres temporadas, en las que ha debido lidiar con lesiones, es de 3.92.
Otro de los Veteranos es el de Tacoma, Washington con 36 años, en el 2016 se quedó a un paso de llevarse el Cy Young en las Grandes Ligas es Jon Lester quien ha hecho al menos 31 aperturas en cada una de las últimas 12 temporadas, con efectividad de 3.50 en ese lapso. La temporada pasada, permitió la mayor cantidad de hits (205) en la liga y tuvo 4.46 de EFE y 1.50 de WHIP.
Adam Wainwright, con casi 15 años en la MLB, fue uno de los mejores lanzadores de la Gran Carpa entre 2009 y 2004, dejando 2.83 de efectividad y terminando entres los tres primeros en la votación al Cy Young de la LN cuatro veces. El diestro luego terminaría segundo detrás de Roy Halladay en el 2010, y segundo detrás de Clayton Kershaw en el 2013. A los 38 años, Wainwright tiene 4.58 de efectividad desde que inició la campaña 2016.