Seguramente después de leer el título se te viene a la mente más de un momento incómodo por el que has tenido que pasar. Sin duda, la mujer representa un ser con las cualidades y energía suficiente para ser mamá, hija, profesionista y esposa. Sin embargo, eso no es del todo fácil, pues ya sea por salud o belleza la mayoría de las mujeres hemos tenido que pasar por cada momento incómodo, ¡qué seguro coincidirás con nosotras!
Papanicolaou, ese incómodo momento que pasamos las mujeres una vez al año después de los 20, es una cita a la cual nunca quisiéramos llegar, ¡pero por nuestro bien debemos hacerla! Ese doloroso momento en que introducen el espéculo o como comúnmente lo llaman, “pato” para abrir la vagina y tomar una muestra de células del cuello uterino para revisar que todo esté en orden.
Síndrome premenstrual, ¿es cuando decimos, por qué todo nos pasa a las mujeres? Esa irritabilidad que presentamos las mujeres una vez al mes durante la etapa fértil. Síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad, dolor de senos, estreñimiento y cansancio agotador. ¡Seguramente sabes de lo que hablamos!
Mastografía, es una de las pruebas para revisar nuestra salud más dolorosas. Es que la mama es un tejido sensible, ahora imagínate cuando lo comprimen lo suficiente para tomar los rayos X, ¡sí, quedas adolorida como una semana! Pero es importante hacerla sobre todo después de los 40 años para detectar cualquier anomalía o antes por medio de un ultrasonido mamario. ¡Doloroso pero indispensable!
Parto sin epidural, ¡qué valiente! El momento del parto es uno de los momentos más bellos para la mujer porque conoces a ese pequeño ser que estuvo dentro de ti nueve meses, pero quién no recuerda esos intensos dolores que conforme avanzan las contracciones se vuelven más agudos, casi insoportables. Sin duda, ¡es cuando más valoramos a nuestras mamás por soportar todo eso!
¡Momentos incómodos por los que pasamos las mujeres!/ cortesía iStock
Depilación de cuerpo completo, ¡ser bella cuesta y vaya si lo sabemos! El momento de la depilación es un doloroso episodio en nuestra vida, el método que elijamos existirá dolor, irritación y sensibilidad, sobre todo si hablamos de la depilación del área de bikini. ¡Auch!
¡Cuéntanos qué otros momentos incómodos se de vienen a la mente, porqué seguro nos falta una enorme lista!
con información de https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/momentos-incomodos-por-los-que-pasamos-las-mujeres