PIÑATAZO| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Lejos de pedir cuentas sobre una de las obras públicas más cuestionables y fraudulentas realizadas por el Gobierno del Estado en Tuxtepec, llevada a cabo por Héctor Pablo Ramírez; Noé Ramírez y Héctor Montes Parra se rindieron a sus pies, avalando su enlodada trayectoria política.
Recientemente, luego de ser presentado como coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), tras haber renunciado, otra vez, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pablo recibió el respaldo de quienes pretenden lograr espacios públicos en este vigente proceso electoral.
Y dos de ellos: Noé Ramírez, expresidente municipal de Tuxtepec, y el líder social Héctor Montes Parra, le dieron el espaldarazo, olvidando los estragos que Héctor Pablo causó con una millonaria obra que, de acuerdo al edil Irineo Molina, provocó un “daño gravísimo” en el centro de Tuxtepec.
En enero del presente año, Molina Espinoza precisó: “el problema que tenemos se complicó más con la red de agua potable que construyó el gobierno del estado, vía la Comisión Estatal del Agua”, que era dirigida por Héctor Pablo Ramírez. https://tuxtepec.gob.mx/gobierno-municipal-tuxtepec-iniciara-tramites-legales-contra-cea-por-obra-de-agua-potable/
Esa obra le costó al pueblo 50 millones de pesos que se tradujeron en accidentes, calles destrozadas y la fallida rehabilitación de tuberías, provocando en la actualidad varios hundimientos.
En ese tenor, el edil sentenció: “nosotros vamos a sentar un precedente, ya que no seremos cómplices de la empresa, ni de quienes estaban en su momento al frente”.
CÓMPLICES DEL FRAUDE
Sin embargo, para Noé Ramírez y Héctor Montes Parra este grave caso de corrupción, en el que mucha gente ha resultado afectada, parece no importarles. Por el contrario, han mandado un mensaje de complicidad con quien, a través de diversos cargos públicos, ha sido acusado de corrupción y escandalosos desvíos millonarios de recursos públicos, dinero que ya no llegó al pueblo y que se direccionó a su bolsillo personal traduciéndose en hoteles, propiedades y una amplia variedad de empresas.