Ciudad de México.- Lo que debería ser un día de fiesta terminó por ser un amargo recuerdo, pues de no haberse confirmado su desaparición, el club Morelia estaría celebrando 70 años de vida, en cambio ahora el aniversario quedó eclipsado por la decisión de los dueños de mudarlo a Mazatlán y con ello dejar sin futbol a una de las plazas más fieles.
Fue el 4 de junio de 1950 que nacieron los purépechas gracias al empresario Eucario Gómez; a partir de ahí, las alegrías no tardaron en llegar porque seis años después consiguieron el ascenso al máximo circuito, donde su debut se dio frente al América con el que igualó 1-1.
Más pasión que logros
Monarcas no destacó como un club ganador, porque fuera de los trofeos de categorías inferiores, en la Liga MX sólo logró coronarse en el Invierno 2000 cuando superó en la Final al Toluca 5-4 en tanda de penales, donde Heriberto Ramón Morales hizo el tanto del triunfo.
Tuvieron que pasar 13 años para que la monarquía se adjudicara un campeonato más, ya que se hizo con la Copa MX del Apertura 2013, en ese mismo año futbolístico logró ganar la Supercopa MX; en cambio se quedó a un paso de la gloria otras tres veces cuando fue subcampeón del Apertura 2002, Clausura 2003 y 2011.
Afición fiel Su mayor orgullo era el corazón del público, que pese a ser un equipo que concentraba todo su público en la localidad, Morelia era el decimosegundo lugar que más seguidores metió en su estadio en el Clausura 2020, porque promediaba 25 mil, mientras que otros clubes como Cruz Azul se quedaron en 18 mil; lo cual representaba el 57.75 por ciento de la capacidad del Estadio Morelos.
Con información de Medio Tiempo