Jaime GUERRERO
Oaxaca.-De cara a las elecciones concurrentes del 2018, el Comisionado Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MorenaI), Salomón Jara Cruz, admitió que están abiertos a la sumas de actores y dirigentes políticos de todos los institutos políticos, entre ellos, los grupos que lideram Amador Jara Cruz y Carol Antonio Altamirano, sin embargo, aclaró que no habrá concesiones ni cuotas.
Lo mismo, advirtió para el Senador de la República, Benjamín Robles Montoya, quien pretendía colocar a su esposa, hijo y empleados cercanos, en candidaturas.
A tirabuzón concedió que están totalmente abiertos a sumar a todos los actores políticos progresistas, libres pensadores y gente de izquierda. Entre ellos, Amador Jara Cruz y Carol Antonio Altamirano, quienes actualmente, por convenir a sus intereses, promueven reventar la alianza del PRD con el PAN, para amalgamarse con Morena.
En el caso de los actores y dirigentes políticos que van por cuotas y posiciones, como el caso del Senador de la República del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, no va pasar, asentó el ex candidato a Gobernador.
“No van a pasar las cuotas, ni van a pasar aquí. Van a ser los mejores candidatos y las mejores propuestas. Lo mismo para el PRD”, sentenció.
Jara Cruz, adelantó que en su momento, se hará una definición estatutaria de Morena en sus Consejos Distritales, Municipales, Estatal y Nacional.
“Se tendrá las mejores propuestas de candidatos en su momento, por eso están caminando muchos y estan haciendo visitas casa por casa”, apuntó.
Por lo pronto, insistió que no hay cuotas en Morena. “Que el PT venga, es bienvenido si tiene buenos candidatos. Va entrar al proceso que Morena ha definido. Lo mismo lo perredistas si quieren participar, si no quieren participar, es cosa de ellos”, soltó.
No obstante, aclaró que quienes han cometido un acto de corrupción o incurrieran en hechos que en verdad lastiman a la sociedad, no los invitaran al proyecto político-electoral de Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a invitar a personas que sumen y conciten a que se logre un triunfo en el 2018, si lo vamos a invitar. Vamos a participar a todos. Vamos a invitar a los del PRD. Que vean que la única opción en éste proceso es López Obrador”.
Y es que calificó como “una cosa terrible” que los perredistas vayan a votar por Ricardo Anaya (líder del PAN), o su candidato, porque ese partido ya demostró que no tienen ninguna capacidad para gobernar el país.
Jara Cruz, aseguró que fracaso la política de seguridad nacional del PAN. Lo mismo, fracaso todo lo hecho por los ex presidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón.
“El PAN ya no puede demostrar que puede transformar el país. No lo va demostras. Entonces vamos a buscar a los perredistas, panistas y hasta priístas. Vamos hablar con ellos”, admitió.
Antes, el líder nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, aseguró que el frente que buscan conformar el PAN, PRD y MC se está desmoronando.
Aseguró que Frente Amplio Ciudadano, solo va a generar división y desbandadas en esos institutos políticos, como ocurrió con la salida de Margarita Zavala del PAN.
Dijo entonces que para las elecciones presidenciales del 2018, solo llegaran dos grandes proyectos, el de la continuidad del PRI y el de López Obrador.
El ex perredista, confió que más mexicanos se sumen al proyecto de Morena, donde tienen estimado postular a López Obrador, como candidato presidencial. “EL proyecto ya está consolidado”, sentenció.