- Resalta Gabriel Reyes Bejines actual Síndico Procurador de Dávila y polémico líder transportista, además del regreso de Pedro López Delgado ex Regidor de Seguridad Pública de Sacre.
Redacción el Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Después del proceso interno presuntamente “amañado” por la UGOCP de Karina Barón, pues su grupo dio el madruguete a los verdaderos morenistas de la Ciudad, se dio a conocer la lista de aspirantes a Concejales del Partido MORENA.
En principio no podía faltar Gabriel Reyes Bejínes, fiel operador político de Karina Barón, actualmente también es Síndico Procurador y líder transportista de la UGOCP.
También se confirmó la presencia en la lista de Alma Aurora Medina Méndez, actual dirigente local de la UGOCP, también fiel a los interés de Karina Barón Ortíz.
Después por equidad de género y al no poder entrar Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, quien sí lo hizo fue su esposa Paola Barrera Beltrán, hija del ex Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica, ella fue ex Presidenta del DIF de Tuxtepec.
Así mismo Pedro López Delgado, ex Regidor de Seguridad Pública en la administración de Antonio Sacre Rangel, ex líder de la UCD del PRD.
Elías Olivera González, fiel operador de Salomón Jara Cruz e Irma Juan Carlos, tuvo su lugar al igual que la esposa del hermano del ex dirigente del PRI y actual aspirante a la Presidencia Municipal por el tricolor, nos referimos a Eliseo Santiago Parada, pero quien va es su esposa Lorena.
Todos los anteriores “se la aplicaron” a Gabino Vicente Francisco, al Doctor Fentánez, a Javier Pacheco Villaseñor y a Irineo Molina, quienes no pudieron colocarse o en su caso colocar a nadie de sus allegados, pues todo lo acaparó la UGOCP de Karina Barón Ortíz.