Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- En días pasados, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tumbó la aspiración de Raymundo Rivera para postularse por ese partido como candidato a la presidencia municipal.
En conferencia de prensa, Irma Juan Carlos, presidenta estatal de MORENA, reveló que en Loma Bonita será una mujer la que abandere la coordinación municipal y por ende sea la candidata al Gobierno Municipal.
Sin decir nombres pero al ser la única mujer y propuesta morenista, Candelaria Cauich Ku se convierte de manera natural en la candidata, desplazando a Raymundo Rivera quien peleaba por ese puesto.
Tal designación, dijo Irma Juan Carlos, fue realizada por la coordinación estatal la cual mediante un análisis decidió ceder a una mujer la coordinación municipal, siendo un caso excepcional porque la coordinación iba a recaer en un hombre.
De esta forma, MORENA le cerró las puertas a Raymundo Rivera quien ahora tendrá que buscar otro frente partidista si es que aún tiene como blanco llegar a la presidencia municipal.
Sin duda, comentaron morenistas, a Raymundo le costó caro haber recibido con banda y entre brazos al dirigente estatal del PRI, Germán Espinoza Santibañez, cuando arribó hace unos meses a Loma Bonita.