Redacción El Piñero | Corresponsalía
Paso del Pacho, Veracruz. – Si te compras una motocicleta, tramita de una vez tu acta de defunción, dijo una vez un hombre a otro hombre en el pequeño espacio de una tienda de Salinas Pliego.
El consejo o broma pareció de mal gusto, pero a la fecha ha resultado una dolorosa verdad. ¿Cuántas vidas no ha cobrado el mal uso de las motocicletas, el manejar con exceso de confianza y de velocidad?
Esta vez, en el municipio costero de Paso del Macho, un hombre que se transportaba en una motocicleta Italika Urban Sport color rojo, se suma a las estadísticas de muertes por transportarse en caballos de acero en la región.
Alrededor de las 2 de la mañana del último día de noviembre, el miércoles 30, falleció un hombre de unos 30 años de edad, al perder el control de su motocicleta, lo que hizo que él se estrellará en un árbol, fuera de la carretera, a la altura de Los Almendros.
Al ver el accidente, los automovilistas que por ahí pasaron llamaron a la Comandancia y cuando los policías llegaron, encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que tuvieron que esperar el arribo de Fiscalía local, para levantar el cuerpo.
La persona que está aún sin identificar, manejaba motocicleta Italika Urban Sport color rojo con negro.
Los accidentes de motocicleta son constantes en la región y en muchas otra, pues la falta de equipo protector, sobretodo de casco, ha generado resultados funestos