Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Grupos de motociclista realizaron una rodada en la Ciudad de Oaxaca, exigen a las autoridades mayor seguridad y a la Fiscalía General de Oaxaca crear una unidad de atención para robo de vehículos de motor.
En conferencia de prensa realizada la noche de este miércoles en la Alameda de León, detallaron que el proceso para realizar una denuncia es demasiado tardado, por ello piden a la Fiscalía acelerar los procesos.
Abundaron que no sólo motociclistas particulares, sino repartidores de Uber Eats, inclusive en bicicleta, han sido víctimas de la delincuencia.
Exigen mesas de diálogo con las autoridades estatales, instalación de más filtros para revisión de vehículos y detectar las unidades robadas.
Mientras que pidieron a quienes utilizan motocicleta tener sus documentos en regla y portar casco, andar dentro de la legalidad para evitar abusos policiales, porque para exigir también deben de cumplir.
Asimismo, anunciaron que el próximo viernes o sábado por la noche realizarán otra rodada hasta que sean atendidos por las autoridades.