Por: Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un mototaxista originario de La ventosa, Juchitán se atrevió a circular por céntricas calles de Ciudad Ixtepec, en donde los taxistas han dicho que no van a permitir la entrada a este tipo de unidades y de ser así las quemarían, sin embargo, éste se atrevió a entrar, alborotado el avispero.
El mototaxista Rubén Orozco Castillo, de 25 años de edad, con domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas en La Ventosa, que iba acompañado de otros dos individuos entraron a Ciudad Ixtepec por la super y se metieron al centro comercial circulando por la 16 de septiembre en donde los taxistas abundan y que al verlo de inmediato le marcaron el alto, pero éste intento la huida.
Un taxi del sitio San Jerónimo número económico 02 041 y placas 5834SJK le cerró el paso, no obstante, el mototaxista no detuvo su marcha e impactó al taxi lo que más aceleró los ánimos y decenas de taxistas bajaron de sus unidades y por poco se arma.
Gracias a la intervención del delegado de la policía vial estatal que llegó de inmediato la situación volvió a la calma.
El mototaxista además de su imprudencia resultó que no cuenta con la licencia correspondiente y señaló que viajaba de La ventosa sin saber que en Ixtepec no pueden circular.
Finalmente, el mototaxi fue llevado al corralón escoltado la patrulla vial y por al menos veinte taxis.
El joven mototaxista señaló que ya había llamado a su papá para que arreglará con los taxistas, sin embargo a la llegada del progenitor este dijo ser comerciante del mercado público en Ixtepec y que no pagaría nada ya que él manda en Ixtepec y en Juchitán.
Por lo que el delegado Miguel Ángel Porras apunto que el asunto sería turnado ante la agencia del Ministerio público para que sea esta instancia la que resuelva conforme a derecho.