Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Mototaxistas irregulares del municipio de Asunción Nochixtlán instalaron un bloqueo en la autopista Oaxaca-Puebla, exigen a la Secretaría de Movilidad (Semovi) alto a los operativos para confiscar sus unidades y que los dejen laborar sin concesión.
El bloqueo inició alrededor de las 08:30 horas de este martes, en la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan, en al kilómetro 178, a la altura del municipio de Nochixtlán, los manifestantes amagan con mantener el bloqueo de manera indefinida en caso de no ser atendidos.
Trascendió que los mototaxistas agremiados a la Confederación Libertad, piden a Semovi los deje trabajar a pesar de no contar con la concesión correspondiente, además de un cese a los operativos implementados para retirar las unidades piratas.
Por ello, decidieron instalar el bloqueo carretero para solicitar una mesa de trabajo con Semovi y representantes del gobierno de Oaxaca, con la finalidad de llegar a un acuerdo.
El bloqueo dejó incomunicado el paso al Estado de Puebla y la Ciudad de México, así como a varios municipios de la región Mixteca, se recomienda evitar la zona ya que hay una larga fila de automóviles varados.