Connect with us

Muchos terrablanquenses moriremos en caso de un derrame de cloro u otra contingencia sí llegara a pasar

El Piñero

  • El simulacro el día de hoy no tenía ni pies ni cabeza, fue un fracaso en el desarrollo, en la seriedad, en los tiempos, y hasta en las acciones pertinentes para la aplicación del mismo

Por. Luis Salazar

El ejercicio del simulacro el día de hoy dejó entrever la incapacidad o falta de conocimiento de “algunos” miembros de las autoridades locales encargadas de las acciones de prevención o atención de emergencias. Amigos es una crítica constructiva que sin lugar a dudas debe de hacerse porque son varias vidas en juego en caso de un desastre natural o provocado. Hay desconocimiento para atender este tipo de emergencias o contingencias como le quiera usted llamar.

No soy experto en la materia, aclaro y aclaro muy bien! Pero en mis más de 15 años en los medios de comunicación y de tratar con diferente personal en estas áreas afines a mi ámbito de cobertura de mi trabajo reporteril… Hoy en el simulacro me pude percatar que en varios de los ahí presentes hubo falta de seriedad para atender este tipo de acciones de educación preventiva para atender repito este tipo de contingencias.

He tratado con muchas personas que estuvieron y están capacitadas para con los simulacros, el trabajo preventivo de emergencias, la educación en instrucción de atención a desastres que he conocido a lo largo de mi trabajo reporteril en temas de seguridad, ejemplos muchos, como Don Víctor Acevedo (QEPD), Salvador Cruz Garcia actual enlace regional ambos terrablanquense que tienen cursos y capacitaciones hasta internacionales, Luis Raúl Flores López instructor de jefe del campo de prácticas de Pemex y Karen Lira Marín instructora de la secretaría de PC Estatal solo por mencionar a algunos que he conocido.

La verdad el simulacro el día de hoy no tenía ni pies ni cabeza, fue un fracaso en el desarrollo, en la seriedad, en los tiempos, y hasta en las acciones pertinentes para la aplicación del mismo. Ferrosur y sus filiales también fallaron y distaron mucho de la capacidad requerida para atender profesionalmente tanto el simulacro como en caso de ser así la contingencia.

Y anexo este otro párrafo de opinión: en estos puestos no se puede improvisar señores, en estos puestos no se puede practicar, se debe actuar con conocimientos y capacitación, aquí no cabe el de “denle una oportunidad” por qué hay vidas en juego.

En fin es mi punto de vista personal, de lo que ví y palpé en este simulador para no emplear la misma palabra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas