El violento suceso ocurrió en la colonia México 83
Paulina Gómez | El Sol de Puebla
En su intento de defender a su hija de ocho delincuentes que irrumpieron en su domicilio para tratar de bajarla a la sala, un hombre de 52 años de edad fue asesinado de dos balazos, la madrugada de este lunes en la colonia México 83.
Minutos después de las 2 horas, Julieta N, de 28 años de edad se encontraba durmiendo en su habitación, cuando de pronto, ocho sujetos desconocidos y al menos uno de ellos con arma de fuego, irrumpieron en su cuarto para someterla e intentar bajarla hacia la sala. Invadida por el miedo de no saber qué es lo que le pasaría, la joven comenzó a gritar para pedir ayuda. En ese instante, su padre, Mauro N, de 52 años de edad, al escuchar los gritos desesperados de auxilio de su hija, sacó su revólver y salió de su recámara para enfrentar a los sujetos, quienes le dispararon en dos ocasiones para después huir.
Tras atestiguar la agresión, la joven corrió hacia su padre con el fin de ayudarlo, sin embargo, las lesiones que recibió, un proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y otro más en la clavícula, le arrebataron la existencia.
La joven y otros familiares dieron aviso al 911, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 237 llegaron al lugar de los hechos, es decir a la avenida 104 Poniente, en donde sólo confirmaron que el varón ya no contaba con signos vitales. Fue entonces que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes a su llegada, observaron que la víctima se encontraba tirada en la sala, sin respirar y junto a su revólver, por lo que procedieron a las diligencias del levantamiento de cadáver.
Aunque se presume que todo derivó de un intento de robo a casa habitación, se espera que conforme avancen las investigaciones, las autoridades ministeriales confirmen o descarten tal hipótesis.