El fisicoculturista Valdir Segato, mejor conocido como el “Hulk brasileño”, falleció a la edad 55 años. Este hombre alcanzó la fama debido al uso del synthol para aumentar sus músculos hasta 23 pulgadas.
De acuerdo con sus familiares, Valdir se sintió indispuesto justo el día de su cumpleaños, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital cercano a su hogar; sin embargo, poco tiempo después murió en el centro médico.
Valdir Segato, durante una gran parte de su carrera se inyectó grandes dosis de synthol para aumentar su figura, esto sin importarle que varios especialistas ya le habían avisado sobre todos los riesgos que ello le traía.
Durante una entrevista para la BBC, el “Hulk brasileño” señaló que había elegido usar esta sustancia debido a que a pesar de que entrenaba diariamente en el gimnasio, no lograba los resultados que el resto de sus compañeros.
https://d-28802123161732468500.ampproject.net/2207181727000/frame.html Segato comentó que en ese momento estaba muy flaco y quería ser como los demás. En esta entrevista también mencionó que había comenzado los entrenamientos para abandonar su adicción a varias drogas.
¿QUÉ ES EL SYNTHOL?
Valdir Segato se había convertido en toda una estrella de las redes sociales, donde exhibía su cuerpo deformado por el synthol, sin importarle que los médicos le reiteraron que esta práctica podía costarle la vida.
https://d-28802123161732468500.ampproject.net/2207181727000/frame.html Cabe mencionar que este hombre, pausó este tipo de inyecciones durante un tiempo, pues había puesto en riesgo su salud, luego de que le dijeron que le podrían imputar un brazo por las complicaciones de uso de esta sustancia, Sin embargo, Valdir no está feliz con el tamaño de sus bíceps y recuperó semanas después el hábito de inyectarse synhtol.
El synthol es el resultado peligroso de la mezcla de aceite, lidocaína y alcohol bencílico, la cual permite un aumento inmediato del volumen debido a que funciona como un implante sobre el cuerpo.
Sin embargo, el uso de esta sustancia, aumenta el riesgo de infecciones, fibrosis muscular, tumores, problemas cerebrales y musculares. Este tipo de implantes suelen provocar un dolor crónico.
Nota de EL HERALDO DE MÉXICO