• Se presume que murió de un traumatismo craneal combinado con un paro cardiorespiratorio
La madrugada de este domingo un hombre murió, al parecer, atropellado en el bulevar Xonaca y avenida 20 oriente; lugar al que las autoridades ministeriales y peritos tardaron en llegar para realizar el levantamiento de cadáver, pues el procedimiento se hizo hasta cerca del mediodía.
Poco antes de las 3 horas, policías municipales fueron alertados sobre la presencia de un hombre tirado en la vía pública, el cual incluso estaba sin moverse.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla a bordo de la patrulla 046 se dirigieron al bulevar Xonaca; a la altura de la calle 36 Norte, algunos curiosos les refirieron que la persona se encontraba tirada más adelante, a la altura de la 20 oriente.
Al llegar al punto referido, los elementos encontraron que sobre el arroyo vehicular estaba tirado un varón con huellas de haber sido atropellado.
Por tal motivo, los cuerpos de atención policial solicitaron la intervención de los paramédicos, en este caso fueron Técnicos en Urgencias Médicas del grupo SOS de Puebla A.C., quienes después de prestar los primeros auxilios y tratar de reanimar al paciente durante casi una hora a bordo de la ambulancia A-31, declararon su muerte.
Ante tal situación se solicitó la presencia de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía para que fueran ellos quienes se encargaran de las diligencias del levantamiento de cadáver y de dar inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Aunque debido a los golpes en la cabeza, se presume que murió de un traumatismo craneal combinado con un paro cardiorespiratorio que pudieron haber sido ocasionados por atropellamiento, el cuerpo que fue levantado cerca del mediodía, fue llevado a la morgue para la necropsia de ley y continuar con las pesquisas correspondientes.
Nota de El Sol de Puebla