Casandra Ramírez / El Piñero
Durante la madrugada del domingo 11 de agosto fue asesinado uno de los 12 principales líderes de la Familia Michoacana señalado como uno de los objetivos prioritarios de los Estados Unidos. Kevin Arzate Gómez, alias “El 03” murió en la madrugada del domingo al salir de un jaripeo en compañía de sus escoltas, quienes también fallecieron, en la localidad de Placeres del Oro, en el Estado de Guerrero.
Kevin Arzate fue incluido en la lista negra del Departamento del departamento del Tesoro de Estados Unidos, como un objetivo prioritario, en versión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, Arzate tenía contactos a lo largo de la frontera de México y los Estados Unidos y facilitaba el tráfico de drogas y la repatriación de dinero proveniente de estas actividades, fue foco de atención para a las autoridades estadounidenses en tanto expandió sus operaciones en delitos como el tráfico de persona y la exportación de fontanillo.
Arzate era investigado por los Estados Unidos por participar en actividades que contribuían significativamente la proliferación de droga como la cocaína, metanfetamina y fontanillo.