Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Ayer -domingo- por la noche dejó de existir el joven Carlek José Urbano Rodríguez, de 17 años de edad, estudiante del COBAO e hijo de José Carlos Urbano Escalera, gerente de la empacadora Agrover de esta ciudad piñera.
LA ALERTA
De acuerdo con informes policíacos, fue alrededor de las 21:45 horas cuando una llamada alertó a las corporaciones de seguridad sobre el fallecimiento de un joven al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Macedonio Alcalá, a unos 100 metros del boulevard 16 de Septiembre.
Es por ello que elementos de la Policía Municipal, Estatal y Tránsito del Estado acudieron al domicilio para dar cuenta del caso, cuyos elementos confirmaron el lamentable fallecimiento.
La víctima se trató de Carlek José Urbano Rodríguez, quien era estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) plantel 47 con sede esta geografía, e hijo del contador José Carlos Urbano Escalera, gerente de la empacadora “Agrover” y militante consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
LAS CAUSAS
Frente a tal situación las autoridades de seguridad no generaron ningún reporte respecto al caso, toda vez que la familia negó su acceso al domicilio argumentando una muerte natural.
Sin embargo, en torno a la desafortunada situación la familia ha guardado hermetismo, provocando así una serie de especulaciones frente a la fatalidad.
Por ejemplo, fuentes de autoridades de seguridad precisan que se trató de un suicidio, argumentando que el joven ató un cinturón a su cuello y se colgó de una ventana; para cuando sus familiares lo encontraron, era ya muy tarde.
Aunque se desconoce que motivó la muerte, esta ya no pudo ser documentada por las autoridades, pues la familia dijo que había sido una condición natural la causa del deceso.
No obstante, allegados a la familia también confirmaron la precisión de la autoridad, cuya situación, dijeron, fue resguardada por la familia del político lomabonitense a fin de evitar mayores conjeturas.
Otra de las versiones que se expusieron fue que el joven tuvo una repentina caída, la cual derivó en su muerte.
LA SOLIDARIDAD
Luego de que se confirmó el fallecimiento, amigos y familiares del contador José Urbano Escalera hicieron su arribo al lugar con la finalidad de mostrarle su apoyo. Es por ello que de inmediato se colocaron sillas frente a la vivienda en donde uno a uno de los asistentes se fue acomodando.
UN JOVEN ALEGRE
Quienes conocieron al joven Carlek lo identifican como un joven alegre, sin problemas, muy educado y respetable.
Su deceso ha causado consternación entre sus amigos y quienes lo conocían, pues, además, era una persona agradable y acomedido, siempre atento. Refieren no saber qué problemas lo aquejaban, pues nunca manifestó síntoma de malestar.