El ex subprocurador de Tabasco Alex Álvarez dejó de existir después de un atentado contra su persona recibiendo impactos de bala que le costaron la vida.
El ataque ocurrió en la calle Ernestina Morales de la colonia Nuevas Pensiones.
Se ha determinado que eran tres personas quien le esperaban en la calle mencionada, se encontraban a bordo de un vehículo aún no identificado los cuales descargaron sobre el ahora finado una andanada de 3 disparos, uno de llos penetró la zona abdominal, y fue el que le arrebató la vida.
El operativo que desplegaron los servicios de seguridad quedó sin resultados al no poder identificar o atrapar a los agresores.
Atentados y escándalos
Alex Álvarez se desempeñó como subprocurador de Justicia del Estado, en la época del procurador Rafael González Lastra y el gobernador Andrés Granier.
Presentó su renuncia en junio de 2009, a siete días de haber sido objeto de un ataque por parte del crimen organizado y del que salió ileso y que dejó un muerto y 13 personas heridas.
En su oportunidad, el funcionario dijo que la víspera le presentó su dimisión al gobernador Andrés Granier Melo. “Le expresé mis motivos y le dije que consideraba que mi ciclo había concluido”.
Álvarez dijo que renunciaba para someterse a cualquier investigación judicial que se requiera, para librar cualquier sospecha que pueda haber en su contra y se dijo seguro de no tener nada qué lamentar y de que su nombre “está limpio”.
La renuncia de Alvarez se da a conocer un día después de que en un puente de la autopista Villahermosa-Cárdenas apareció una de las llamadas ‘narcomantas’, con un mensaje que lo acusaba de estar involucrado con el narcotráfico y rematada con una supuesta firma del cártel del Golfo.
“Estoy dispuesto a someterme a cualquier investigación. Lo que he hecho es trabajar por Tabasco y por la procuración de justicia”, dijo el hasta hoy subprocurador de Investigaciones.
En ese año el ex funcionario refirió que el gobernador Andrés Granier le recibió su renuncia y le dijo que respetaba la decisión que tomaba, que entendía la situación difícil por la que estaba pasando en relación al reciente intento de asesinato en su contra.
La grabación.
Alex Alvarez se refirió en una entrevista radiofónica a las acusaciones presentadas por una organización civil en agosto de 2008, en las cuales ostentaban grabaciones en las que el subprocurador supuestamente conversaba con el entonces procurador Gustavo Rosario Torres, y donde presuntamente se dejaba entrever una complicidad con el narco.
En aquel entonces, tanto Alvarez como Rosario descalificaron las acusaciones y aseguraron que se trataba de un montaje de audio dirigido a desprestigiarlos.
Sobre este asunto, Alvarez aseguró que en su momento acudió a la Subprocuraduría federal de Investigaqciones Especializadas en Delicuencia Organizada (SIEDO), para responder a preguntas sobre el caso, e insistió en que todo se trató de un montaje de audio con el fin de desprestigiarlo a él y a la lucha que se emprende en Tabasco contra la delincuencia.
Alvarez dijo desconocer si existe una relación entre la acusación de las grabaciones y la aparición ayer de la ‘narcomanta’.
El gobernador le aseguró que por algún tiempo tendrá servicio de escoltas para resguardar su integridad física, pero al parecer cambió de residencia por algunos años.
El ex subprocurador sirvió 13 años a la entonce